17/11/2012 - Arcannum

EL HO’OPONOPONO ES MÁS QUE ESO.

De Montse Reiki en Reikiare formación

Mucho se habla de las cuatro frases gatillo Hoponopono , pero lo que no se menciona es que si bien es una técnica formidable, pocas personas acceden a ese estado puro de “inspiración” del que tanto se habla. Por eso muchas personas lo consideran un sistema de oraciones y nada más. Para mí fue un constante descubrir el que eso no lo era todo, y que era un sistema tremendamente poderoso en sí.

Lo que pasa es que su aplicación no es del todo bien conocida. Uno debe tener en cuenta que además de las palabras gatillo, uno podría aplicarlo de tres formas constantes todo el día.

Por ejemplo, antes de hacer una meditación es imprescindible hacerlo. Limpia todas las memorias antes de entrar en tu Corazón. Para ello tienes la oración de la maestra Morrnah o la de Max Freedom Long .Eso unido a tus respiraciones te permite entrar en forma por demás sencilla dentro de tu Corazón. Y allí se dan estados de “inspiración” de manera muy fluida.

Te la recuerdo:

Si yo he herido a alguien hoyCon pensamientos, palabras u obrasO si le fallé a otro en su necesidadYo ahora me arrepiento.Si yo puedo retomar estos pasos otra vezMañana yo haré las reparacionesY sanaré con amor esas heridasYo hago este compromisoY si una herida me ha golpeado profundoY ninguna reparación es hechaYo pido a la luz balancear todoYo cuento la deuda como pagada.Espíritus Parentales a quienes yo amoY quienes yo sé que me amanLleguen a través de la puerta que yo abroHagan claro mi camino a vosotros.

En este caso los Espíritus Parentales son los Aumakuas

La otra es usar las frases gatillo de diversa formas, por ejemplo cuando estás trabajando en la oficina o estás en la computadora solo tienes necesidad de tener una libretita de notas con las palabras “Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias.”Y de rato en rato cuando dejes de escribir o pensar, simplemente con un lapicero golpeas la libreta cuatro veces y recuerdas ese problema (aunque no hay problemas..son solo circunstancias) que te aqueja . Allí lo estás borrando! Allí estás perdonando y liberando esa energía pesada. Haz eso constantemente ..es una bendición!

Cuando no tengas el lapicero y la libreta a la mano, simplemente camina por la calle, lleva tu atención 4 dedos debajo del ombligo y allí pídele perdón a tu niña/o repitiendo las cuatros frases gatillo todo el tiempo que camines sin algo específico que hacer. Eso funciona muy bien!

Y finalmente la otra es cuando enfrentes a esa situación o persona difícil en tu vida y tengas que encontrarla físicamente. Allí concéntrate en su Corazón y hazle allí la práctica de las cuatro frases gatillo. Dile eso a su Corazón! Esto es un poco más difícil, pero funciona también, y además no tienes alternativa!Esto con un poco de práctica se puede aplicar a otras facetas en la vida, Por ejemplo a las enfermedades donde varias un poco, pues haces la aplicación a la parte afectada, lo de la libreta y de la niña/o continua.

En casos financieros su aplicación es más sencilla, pues se trabaja con la libreta y con el pensamiento forma del dinero (pues tiene vida), solo hay que tener la constancia y el sentimiento para hacerlo!

Para reforzar todas esta técnicas-aunque no es obligatorio-recomiendo que se apliquen técnicas Huna para cambiar realidades en trabajo coordinado con tu Nagual o Aumakua. Pues al final Él es el que hace todo el trabajo, pero es un trabajo que toma un aproximado de 2 a 6 meses. Ten en cuenta que al hacer Ho’oponopono lo que estás haciendo es que tu Nagual o Aumakua se manifiesten!

Trabajando con tu Aumakuahace que el Ho’oponopono fluya en tu vida constantemente. El Ho’oponopono es la técnica base sobre la cual funcionará tu vida y te traerá satisfacciones que solo tu Aumakua te puede mostrar a través de las líneas del tiempo. Pues él te hace acceder a ellas y ve lo mejor para ti!Te voy a hablar de ciertas omisiones , que muchos maestros de Hoponopono cometen al explicar sobre su tema .No se si por desconocimiento o por no ser de su ínteres.Lo que vas a leer es una continuacion de “Huna en Ho” , la explicacion que di hace algun tiempo sobre el arte Huna y de la cual quedé en detallar ciertos conceptos.

Partimos de una base según los ancestros de Hawai y de toda esa zona: el hombre básicamente funciona entre dos seres muy amorosos, el Sol y la Tierra.Este concepto se da en general en todas las culturas ancestrales.Es el principio de chamanismo al cual me voy a referir, pues es importante para que comprendas de que estamos hablando.He desarrollado ciertas imágenes para una mejor comprension de lo que te explico.La primera es sencilla como ves a continuación,el Mana es la Energía según los ancestros hawaianos:

Según el Ho’oponopono uno debe borrar memorias o informaciones, conceptos, ideas erróneas y códigos aprendidos de nuestra cultura, educación, religión, familia, maestros y que además traemos en los códigos genéticos de muchas vidas anteriores.

Toda esa información errada nos lleva al sufrimiento y a tener una vida desbalanceada en nuestros ámbitos familiares y sociales, en los de salud, en los financiero-económicos y por sobre todo en el ámbito espiritual (que es el origen de los otros tres).

Ese borrado o reprogramación se logra en base a una actitud de dar una nueva información a nuestro Niño Interno o Mente Subconsciente. Es por medio de una oración la que es muy conocida (que ha publicitado mucho a Hew Len por ello): “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

También por las oraciones de Morrnah Simeona (una gran maestra), que son más largas y más especificas para determinadas situaciones y casos. Pero todas, absolutamente todas se basan en el perdón incondicional desarrollado al más alto nivel Es una técnica fantástica!.Eso te permite borrar todas las ideas, conceptos, códigos etc, que no son tuyos sino que están flotando en el éter y uno los capta como propios.Ver esquema:

Lo que no se menciona es que siendo una técnica extraordinaria, no es suficiente en muchos casos, para cambiar realidades. A personas con mucho trabajo anterior o de otras vidas les gatilla estados sublimes, pero una gran cantidad de personas solo logra resultados temporales y muchas veces se desaniman de seguir este sublime sendero.

Lo que sucede en esos casos, es que es necesario dar un impulso extra a nuestro Ángel, Aumakua, Gran Espíritu, Animal Tótem o el concepto que tengas de lo que en la filosofía Huna se llama el Padre. Aunque eso te parezca raro, eso solo es posible desde nuestro cuerpo físico

Y sabes porqué?

Porque esa parte espiritual nuestra, no está en nuestro cuerpo físico, se podría decir que está conectada pero no directamente. Es una parte infinitamente amorosa, pero por el laberinto mental que tenemos a diario, deja hacer lo que nuestra Mente Consciente desea, cuyos deseos la mayor parte de veces son muy desordenados y no buscan el fin espiritual para que tenemos.Ver esquema:

Por eso es que las entidades incorpóreas y seres de dimensiones paralelas están siempre alrededor nuestro, porque somos los únicos que podemos emitir energía sutil desde nuestro cuerpo físico. Esa energía sutil es producto de nuestros deseos (que se emiten con el corazón).Pero como decía una maestra de Ho’oponopono , la regalamos al entregarnos a maestros, guías y otros seres “iluminados” que nunca hemos visto en nuestro plano físico.Tambien la regalamos a maestros fisicos, pero éstos y los otros, en vez de utilizar esta energia tuya en tu provecho la usan para otros fines. Y tu realidad no cambia!

Por eso es importante que te conozcas como realmente eres,como un(a) generador(a) de energia sutil incalculable. Por lo tanto debes ser muy consciente respecto a lo que observas(llama tu atención), dices (decretas), piensas y haces (ademas de lo que omites hacer que queda registrado en tu mente).

Debes tener en cuenta que eres como el árbol que se presenta a continuacion, que es el principio de lo que llama la gente chamanismo. Es la representacion mas exacta de lo que es el ser humano.Y te muestra como deben ser nuestra interrelaciones entre nuestras Mentes y nuestro Gran Espiritu:

Por esas causas para cambiar tus realidades ,debes hacer uso del sistema Huna, que antiguamente se llamaba Hoomana.Es el método paral generar esa energía Mana Mana (o un doble Mana).

Ver esquema:

El Mana Mana se generará por un trabajo conjunto de tu Madre o Uhane (Mente Consciente) y tu Niño Interior o Unihipili (Mente Inconsciente). En donde por el uso de decretos, visualizaciones y respiraciones se absorbe la energía pura de la Tierra y el Sol (en las personas más avanzadas) y se la envía directo del corazón (vía Unihipili o Mente Inconsciente-debajo del ombligo) a tu Aumakua o Ángel o Protector para que Él-Ella la trabaje en planos sutiles y te cambie realidades.Existen personas que por trabajos de otras vidas y de estas pueden realizar todo ésto simplemente desde el corazón. Sobre todo la mujer, ella encuentra la forma intuitiva de realizar todo este proceso de manera natural. Por eso los ancestros dicen que la mujer tiene desarrollados sus siete cuerpos y el hombre está desarrollando recién el cuarto (en general)!

Por eso los ancestros dicen que el Ho’oponopono es parte del Huna. Y hay que trabajar el sistema completo.Ahora ya sabes que esa es la energía sutil que tú misma (o) generas y que la usas para que tu Aumakua o Gran Espíritu o Ángel, cambie tus realidades a todo nivel. Si hay algo muy difícil de cambiar, tu Gran Espíritu se pondrá de acuerdo con otros para hacerlo.

Éste es un trabajo que en un principio requiere de dos a seis meses de tiempo. Es un trabajo metódico y diario que va unido siempre a una o dos meditaciones. Es según nuestros ancestros “como regar la planta”.

Ahora te das cuenta porque no debes regalar tu energía del corazón a nadie ni nada?….Bendiciones!

Autor: Wipaq Raqoq-Lobo Blanco… JORGE CARMONA

FILOSOFÍA HUNA

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro